miércoles, 8 de febrero de 2012

Ensalada de canónigos, nueces y queso con aliño de anchoas



Cuando publiqué mi receta de currywurst una amiga me dijo que pusiera recetitas más light porque iba a comenzar una dieta y, hace un rato me acabo de acordar de lo que cené anoche. Es una ensalada fácil y sofisticada para comerla sola o acompañar un plato de carne.

Ingredientes
  • Una bolsa de canónigos
  • Media lata pequeña de anchoas
  • Queso feta o semicurado
  • Nueces
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
Preparación

En un colador, lavamos los canónigos. Quitamos el exceso de agua y los ponemos en un bol o ensaladera. Agregamos nueces al gusto y el queso cortado a daditos. En la batidora, vertemos dos dedos de aceite de oliva, la mitad de la lata de anchoas y vinagre a discreción. Batimos pero procurando que queden trocitos de anchoa y aliñamos con esta salsa la ensalada.

Fácil, rico y resultón

3 comentarios:

  1. Hola, espero no ser una molestia, solo quería informarte sobre la apertura de inscripciones para la III Edición del Villablog.
    Villablog es un evento de nuevas tecnologías, diseñado y dirigido para blogueros.
    Este año la temática será la búsqueda de empleo, las nuevas técnicas de búsqueda de empleo a través de las webs 2.0 y vendrán jóvenes emprendedores para presentar sus proyectos de empresa con la ayuda de las nuevas tecnologías.
    Si quieres ser un ponente en el Villablog 2012 u organizar un taller, aún estás a tiempo. Infórmate de cómo inscribirte o participar a través de su web: http://villablog.es/.
    Desde los institutos e universidades también es posible presentar un proyecto tecnológico o de robótica.
    El evento será el sábado 3 de Marzo de 2012 en Rociana del Condado, Huelva. El precio es de 10 euros, que incluyen desayuno, almuerzo, merienda, bolsa del participante y el derecho a asistencia a todas las actividades del Villablog.
    ¿A qué esperas? Inscríbete ya en http://villablog.es/inscripcion-2
    Saludos y disculpa las molestias.

    ResponderEliminar
  2. Tengo una receta muy muy parecida, sólo que la mía lleva anacardos y va aliñada con crema de vinagre balsámico ;) La tuya tiene que estar de vicio, me la apunto para un día de estos que no sé qué hacer de comer ;) Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta receta me suena, pero como dice Isa, con vinagre balsámico...

    ResponderEliminar