jueves, 3 de febrero de 2011

Galletas M&M


No tenía nada para desayunar en el trabajo e irme a comprar sólo galletas al supermercado me daba pereza. Así que desempolvé una receta que me dio una conocida, la transformé a mi gusto y salieron unas galletas riquísimas. Con los ingredientes que os dejo salen unas 30 galletas.

Ingredientes: 

  • 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 100gramos de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 175 gramos de harina. 
  • 1 cucharadita de levadura en polvo. 
  • Una cucharadita de esencia de vainilla ( vahiné).  
  • Una bolsa grande de M&M (También se pueden usar lacasitos pero aguantan peor el calor)
Preparación: 

En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar, si lo hacemos con las varillas mejor. Cuando estén bien ligados, añadimos el huevo, la vainilla y, por último, la harina con la levadura.

Mezclamos los ingredientes hasta hacer una bola. Os recomiendo que uséis una espátula hasta que veáis que la podéis manejar con las manos. Cuando tengamos una masa homogénea la dejamos enfríar en la nevera mientras recogemos un poco la cocina. La masa aguanta un par de días en el frigorífico, si no queréis hornear las galletas en el acto. 

Precalentamos el horno a 200º, ponemos papel de horno en una placa de hornear, hacemos bolitas y las aplastamos un poco, pero no del todo, ponemos los M&M por encima presionando un poco. Tened en cuenta que se aplastan un poco, así que no las pongáis demasiado juntas para que no se peguen. 

Horneamos a 175º hasta que se vean doraditas (en mi horno tardan unos 10 minutos). Si las queremos que queden más bien blanditas no las dejéis tostar mucho. A mí  me gustan bien crujientes, así que las dejo dorar bastante.

Otra forma de presentación es bañarlas en cobertura de chocolate. Mi receta "secreta" para que quede crujiente es fundir el chocolate en un bol con un poco de leche y añadirle un cucharada sopera de mantequilla para que se funda con el calor del chocolate fundido. 

Tiempo de preparación: Media hora

6 comentarios:

  1. Qué bonitas quedan!!! No se si estarán "güenas", pero bonitas son!! :p

    ResponderEliminar
  2. No, no están buenas. Están de muelte súbita por gustazo azucarado

    ResponderEliminar
  3. Mejor cubiertas de chocolate o con fruta en el interior... o almorzadas en medio de pan de bollo ;-)

    ResponderEliminar
  4. Pero si la metes en un bollo, se pierden las cualidades organolépticas :S

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustarían como las concibió la artista..
    Emm.. digo, la cocinera...

    ResponderEliminar
  6. Me bajo corriendo a comprar lo Emanems y la vainilla...

    ResponderEliminar