Una compañera de trabajo lleva varios días pidiéndome esta receta. Éste es uno de los postres favoritos de mi madre aunque curiosamente ella no lo ha hecho nunca. La receta que os traigo es de una vecina de mi abuela, que era la que surtía de dulces varios la infancia de mi madre.
Ingredientes
Para la masa
- 150 gr. de azúcar
- 150 gr. de maicena (harina de maiz refinada)
- 1 litro de leche
- 1 peladura de limón
- 1 rama de canela
Para freír y rebozar:
- 2 cucharadas de canela en polvo
- Harina
- 2 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de aceite (yo utilizo de girasol)
Preparación
Ponemos casi toda la leche (menos un vaso grande) a calentar con la corteza de un limón,un poco de canela en rama y el azúcar.
Al vaso de leche que hemos apartado se añade la maicena. Se bate bien con a batidora hasta que no queden grumos.
Cuando la leche del cazo empiece a hervir, sacamos la canela y la cáscara del limón y vertemos la leche mezclada con la maicena. En este momento, debéis remover con fuerza para que se integre bien todo y se haga como una papilla muuuuuuy espesa.
Cuando esté en su punto, humedeced un poco una fuente pyrex y extended la masa en ella con un grosor de unos 3 cm y dejad reposar en la nevera un par de horas.
Cuando esté frío (lo sabréis cuando la masa se despegue de la bandeja sin problemas), lo cortáis en trozos a vuestro gusto, lo rebozáis con huevo y harina, lo freís a fuego medio hasta que se doren y luego los volvéis a rebozar con azúcar mezclado con canela.
hum que buena,, yo tambien la hago,y por cierto llevan pidiendomela semanassssssssss,, tendre que ponerme a ello,, te ha quedado genial!!
ResponderEliminar