Hace un par de semanas, mi novio tuvo que ir a Portugal a dar un curso. Lo acompañé, aprovechando el viaje para celebrar nuestro aniversario y comprar productos típicos como el bacalao. La receta de bacalao que os traigo está hecha con los últimos trozos. Estaba soberbio
Ingredientes
- 3 lomos de bacalao
- 250 gramos de gambas congeladas
- 2 dientes de ajo
- Una cucharadita de pimentón (dulce o picante, al gusto)
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Harina
- Sal
Preparación
Debemos desalar los lomos de bacalao 48 horas antes de consumirlo, cambiándole el agua cada 6 horas y manteniéndolo dentro del frigorífico. Pasado este tiempo,le tiramos el agua y colocamos los lomos de bacalao encima de tres hojas de papel de cocina para retirar el agua sobrante.
Ponemos a calentar la plancha al máximo con un poco de aceite mientras en una sartén, vertemos las tres cucharadas de aceite y freímos el ajo hasta que se dore. En ese momento, agregamos las gambas previamente descongeladas, salamos y removemos hasta que estén hechas. Retiramos la sartén del fuego y rociamos con pimentón. Reservamos.
Enharinamos un poco los lomos de bacalao. Cuando la plancha esté caliente (se os apagará el pilotito), bajad a fuego medio y poned los lomos por el lado de la piel 5 ó 6 minutos (depende de su grosor) y 2 minutos por el lado de la carne.
Emplatamos los lomos de bacalao, bañándolos con las gambas al ajillo.
El resultado lo veis en la foto. E-X-Q-U-S-I-T-O
Esta la apunto para el bacalao que tiene reservado mi madre ^^ así que ya te contaré.
ResponderEliminarBuenisimo!!!
ResponderEliminar