lunes, 21 de febrero de 2011

Patatas a la riojana en olla rápida



El sábado fui a tomar café con unas amigas y una de ellas me recordó una receta tradicional, fácil y contundente. Decidí probar a hacerla en la olla rápida y en la foto tenéis el resultado. Hasta hice barquitos de pan en el caldo.

Ingredientes

  • 1 Patata grande por persona
  • 1 chorizo blando
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde 
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 guindilla
  • Pimentón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua 
  • Sal

Preparación:

Cortamos las cebollas, los pimientos y el ajo en trozos lo más pequeños posibles (yo usé mi picadora). La pochamos en la olla rápida (sin tapar) con la guindilla y un poco de sal. Cuando la verdura esté blanda añadir los dientes de ajo laminados y el laurel. Dejamos dorar un poco,agregamos el chorizo cortado en rodajas gruesas y lo freímos.

Por otra parte, cortamos las patatas a trozos grandes y desiguales, las añadimos al sofrito, ponemos una cucharada de pimentón y sofreímos un poco para que las patatas cojan color

Cubrimos con agua caliente, cerramos la tapa de la olla rápida y dejamos cocer 5 minutos, empezando a contar cuando el pitorrito esté totalmente erecto. 

Si lo que tenéis es olla express, dejadlo 5 minutos más contando desde que empieza a salir el vapor.

Si lo queréis hacer a la manera tradicional, dejad cocer 30 minutos a fuego bajo.

Si queréis hacerlo a la manera tradicional,c
ocer a fuego medio-bajo durante 30 minutos.

3 comentarios:

  1. Que ricas!!!
    Yo las hago en cacerola normal pero tengo que probar a hacerlas a tu manera... cuando "el pitorrito esté totalmente erecto"...Jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Cuando usé por primera vez la olla rápida (antes sólo usaba la express) y vi que el pitorrito, en lugar de dar vueltas echando vapor, salía de la olla, me descojoné yo sola en la cocina. Ya sabes que tengo la mente sucia :p

    ResponderEliminar
  3. Yo hago la receta con la verdura grande y luego al final la sacó y la triturado para añadirla. También me gusta con carne Sajonia.

    ResponderEliminar