Uno de los descubrimientos que he tenido al comenzar a convivir con mi novio es lo mucho que le gusta el bacalao, así que me esmero en buscar recetas ricas de este producto. El que os traigo es una receta catalana que está muy rica. Probadla y me contáis
- 3-4 lomos de bacalao
- 1/2 cucharada sopera de pimentón de Vera
- 1 vaso de cava
- 3 dientes de ajo
- Harina
- Aceite de oliva
- Perejil picado
- Sal.
Preparación
Primero desalamos los lomos durante 48 horas a la misma temperatura (yo recomiendo meterlos en el frigorífico), cambiando el agua cada 12 horas. Luego tiramos el agua y los secamos con
papel de cocina antes de rebozarlos, sin añadir sal al bacalao. Freiremos los lomos en un poco de aceite de oliva a fuego medio hasta que doren bien. Mientras pelamos y fileteamos los ajos, quitándole el centro para que no repita y precalentamos el horno a 200º.
Vamos poniendo los lomos en una fuente pyrex. En el mismo aceite en el que hemos frito el bacalao ponemos a dorar los ajos. Una vez el ajo hayan cogido color, pero sin que lleguen a tostarse demasiado, retiramos la sartén del fuego y echamos el pimentón.
Lo dejamos diluir y, volviendo a poner la sartén al fuego, le añadimos con el cava y dejamos reducir unos 6-8 minutos a fuego medio para así evaporar los alcoholes y que reduzca un poco, removiéndolo hasta que la salsa quede bien ligada con la harina desprendida en la fritura del pescado. Echaremos sobre los lomos esta salsa para que empapen, procurando que los ajos queden encima de los éstos.
Cuando el horno esté en temperatura, hornearemos durante 15-20 minutos.
Una vez fuera del horno espolvorearemos con perejil picado y lo acompañamos con unas patatillas fritas.
Vaya, que buena pinta, aunque el bacalao me acaba resultando casi siempre demasiao salao ;) Pero bueno, nunca viene mal intentar saber cocinar un poco.
ResponderEliminarUn saludo, de un compañero de abretelibro, leí tu comentario de "El puente de los asesinos", estamos de acuerdo, parece. Hasta pronto, intentaré hacerme un cocinitas con tu ayuda :)