miércoles, 7 de diciembre de 2011

Galletas de turrón


Esta receta no es mía, sino que la pasó una forera abretelibrense, Isaperséfone, en su blog ¿Dónde está el pimiento que importa? Como las hice para el cumpleaños de otro forero, Timber, e íbamos a ser muchos, cambié las cantidades para que me salieran más. Espero que disfrutéis de la receta.


Ingredientes:



  • 200 gramos de mantequilla 
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 400 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 2 tabletas de turrón de Jijona

Preparación:




Sacamos la mantequilla al menos un par de horas antes de hacer las galletas. Cuando esté cremosa la batimos junto con el azúcar hasta que esté bien ligado. Añadimos los huevos y seguimos batiendo. Tamizamos la harina (yo uso un colador grande), la levadura, la sal y mezclamos poco a poco con la masa. Desmenuzamos el turrón y lo agregamos a la masa sin moverla mucho. Precalentamos el horno a 170ºC y vamos formando bolas del tamaño de una pelota de golf con la masa. Las ponemos sobre la bandeja de horno con papel sulfurizado o lámina de silicona para que no se pegue. Hornear durante 15 minutos, si las queréis blanditas. Si os gustan más dura, ponedlo 5 minutos más pero estad atentos al horno.



6 comentarios:

  1. ñaaam, me encanta! a ver si de aquí a navidad el Dr. Golda ya le deja comer "torrones" y se las hago de sorpresa. (siempre lo digo, nunca lo hago... soy lo peor...)

    ResponderEliminar
  2. muy orginiales, que buenas tiene que estar! bikos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué maravilla de receta!! Prometo intentarla un día u otro.

    Un besito, Leo. :)

    ResponderEliminar
  4. Que ya las he hecho pero con turrón de Alicate. están buenísimas, pero menuda bomba son jajaja. He hecho diferentes hornadas, mas o menos blandas, me quedo con las más blanditas ;-).

    ResponderEliminar