Ingredientes:
- 4 rodajas de rape
- 1 cebolla.
- 1 tomate.
- 50 grs. de almendras peladas y tostadas.
- Media pastilla de caldo de pescado
- 2 dientes de ajo.
- 1 ramita de perejil.
- 20 grs. de miga de pan.
- 1 guindilla.
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
Picamos la cebolla muy fina, la sofreímos en una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio hasta que se empiece a reblandecer. Mientras tanto, troceamos el tomate, también a trozos pequeños y un diente de ajo. Añadimos a la sartén las rodajas de rape previamente saladas, el tomate y la guindilla, lo dejamos cocer durante 5 minutos dando la vuelta al rape a mitad de la cocción. Cuando esté blanco, Añadimos agua caliente con media pastilla de caldo de pescado disuelta hasta cubrir el pescado y dejamos cocer 20 minutos más.
Trituramos en la batidora el perejil, el otro diente de ajo, la miga de pan y las almendras hasta obtener una pasta consistente. Añadimos a la sartén sobre el pescado y dejamos cocer durante 2 ó 3 minutos más.
Si ponemos el pescado encima de unas patatas (fritas, al horno o cocidas) que se empapuchen en la salsa, no os dejan ni el dibujo del plato.
"¡¡MUUUUUY MAL!!!" Vete "amigando" de este tipo de recetas y así desarrollas tu filo-gastronomia, le vendrá bien a tu pareja (y, por extensión, a ti)
ResponderEliminar¡Oído cocina! :D
ResponderEliminarque buuuuuuuuuuuuueno,, felicidades a tu mami,,, genial la receta! bikiños
ResponderEliminar