Aquellos que me conocen bien saben que soy una ratona. Me encanta el queso, con la excepción del camembert, cuanto más fuerte, curado y picante mejor. Hace años probé estas croquetas en casa de una amiga de mi madre y siempre quise hacerlas. Aquí os dejo la receta que más me gusta.
- 150 gramos de queso de cabrales
- 3 cucharadas de harina
- 3 cucharadas de aceite
- 2 tazas de leche
- 1/2 taza de sidra o vino blanco
- sal al gusto
- 2 huevos
- 30 gramos de pan rallado
Preparación
Calentamos el aceite en una sartén, agregamos poco a poco la harina, damos unas vueltas rápidas para que se tueste y añadimos la sidra. Cuando se evapore el alcohol (en un minuto) empezamos a echar la leche poco a poco, sin dejar de mover con una cuchara de madera. Incorporamos el queso picado y continuar moviendo hasta que cueza 5 minutos sin dejar de mover para que se deshaga bien.Cuando la masa se empieza a pegar un poco a la sartén, apartamos del fuego, vertemos en un plato hondo y dejamos enfriar.
Cuando la masa esté cuajada, formamos las croquetas y las pasamos por los huevos batidos, y a continuación por el pan rallado.
Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos las croquetas hasta que están doradas. Las dejamos escurrir sobre papel absorbente y servimos bien calientes.
Me encantan estas croquetas, yo nunca las he preparado, pero las he probado en algún restaurante. Me llevo tu receta y de camino me quedo para seguirte. Un beso. http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/
ResponderEliminarupssssssssssss, yo no puedo con el cabrales..... mejor cuando las hagas no me invites,ajajjaja, un bikiño!!!
ResponderEliminar