viernes, 28 de enero de 2011

Linguini a la carbonara original


Nunca he sido muy amiga de la carbonara porque tiene nata y las que había probado me resultaban muy insulsas hasta que descubrí que la carbonara originaria, la que hacen las abuelas italianas, no lleva nata, sino queso en la propia salsa además del que lleva rallado por encima. Éste es mi almuerzo de hoy


Ingredientes
  • Linguini (o spaghettis) al gusto (Yo compro unos que están enrollados en sí mismo y calculo un rollo por persona)
  • 3 lonchas de bacon por persona
  • Queso curado de oveja rallado al gusto
  • 2 huevos grandes.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Orégano
  • Sal 

Preparación:

En una sartén viertes el aceite y el bacón o la panceta cortado en trocitos y fríes hasta que quede crujiente.

En un plato y cascas los huevos y los bates con un poco sal y la pimienta molida.

Cueces la pasta al gusto (yo la hago con media pastilla de avecrem, aceite y un poco de sal) Cuando esté al dente, esto es, un poco durita, la añades a la sartén y viertes los huevos batidos y más de la mitad del queso rallado. 
Mezclas muy bien hasta que esté cocinado el huevo y fundido el queso. 

Sirves con el resto del queso rallado y el orégano espolvoreado.

1 comentario:

  1. SIN NATAAAAAAA!!! Ole, oleeee!! Es que no puedo digerir la carbonara tradicional, ni en la pizza, ni con la pasta... Sin nataaaaa!! Qué alegrón me has dado!!!

    ResponderEliminar