miércoles, 9 de febrero de 2011

Arroz al curry con pollo


Por suerte, mi madre no lee este blog aunque sabe que lo tengo porque pondría el grito en el cielo si me viese poner recetas de arroz. Os traigo una que me gusta especialmente porque el curry es mi especia favorita.

Ingredientes

  • Dos pechugas ó cuatro muslos de pollo 
  • Una taza de arroz para dos comensales
  • Vino blanco 
  • Una pastilla de caldo de carne
  • Pimentón
  • Curry en polvo
  • Ajo
  • Orégano
Preparación

Echa aceite de oliva en la sartén, lo suficiente para cubrir el fondo, y ponla al fuego. Corta el pollo a grandes trozos y e
spolvorea algo de orégano y ajo picado sobre la carne. Cuando el aceite esté caliente, sofríe el pollo a fuego medio.

En un recipiente tipo batidora, echa un vaso de agua, otro de vino blanco, la pastilla de caldo de carne desmenuzada y una cucharada sopera de curry.

Cuando el pollo se empiece a dorar, echa la salsa que hemos batido en la sartén e inmediatamente agregamos el arroz.

Cuando el agua empiece a hervir echa una cucharadita de pimentón dulce.

Deja que hierva a fuego medio hasta que se evapore casi todo el caldo removiendo con una cuchara de madera para que no se queme. 

Tiene una pinta similar al arroz moruno pero el sabor es diferente.

Tiempo de preparación: 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario