martes, 1 de febrero de 2011

Pimientos del piquillo rellenos


Esta receta me la enseñó una prima de mi madre. Mi madrina (que es tía de mi madre) vive en Madrid y solemos visitarla con frecuencia allí o en Talavera, donde tienen una casa de campo. En una de esas visitas, para huir de la tradicional barbacoa, mi prima hizo una bandeja enorme de pimientos del piquillo rellenos. Me gustaron tanto que casi me como yo sola la bandeja. Fáciles, ricos y rápidos.


Ingredientes: 

  • 2 pimientos de piquillo de lata (si son asados a la leña mejor) por persona 
  • 250 gramos de carne picada, si es para 4 personas. A mi me gusta mixta (cerdo y ternera) pero a gusto del consumidor. 
  • 1 cebolla pequeña 
  • 200 gramos de salsa de tomate. A mí me encanta el Tomate Mata aunque el marca Hida también está muy bueno.
  • Dos cucharadas de harina 
  • 1 huevo 
  • 1 diente de ajo 
  • Aceite de oliva. 
  • Pimienta molida
  • Sal 
  • Opcionalmente: Queso rallado
Preparación: 

Se pica la cebolla muy fina y se fríe a fuego suave hasta que esté transparente. Se añade la carne picada, un poco de harina y se revuelve bien. Se deja unos minutos y lo sazonas con sal y pimienta. 

Quita, si las hay, las semillas a los pimientos, rellénalos con la carne y pones los pimientos en una fuente para horno. Cúbrelos con la salsa de tomate (y el queso rallado, si se desea) y ponlo en el microondas unos 20 minutos tapados o con film o con tapa. El tiempo varía dependiendo del microondas. Exquisitos

Tiempo de preparación: Media hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario