miércoles, 16 de febrero de 2011

Caballas morunas a la plancha


Me gusta mucho el pescado, sobre todo el pescado azul, siempre que no sea guisado. Esta receta que os traigo me la dieron para hacerla al micro pero yo prefiero dejar las caballas macerar en el aliño y luego hacerlas a la plancha.

Ingredientes: 

  • 4 caballas
  • 2 ajos 
  • 1 cebolla 
  • Medio pimiento verde 
  • Medio pimiento rojo
  • 3 tomates 
  • Una cucharadita de comino
  • Una cucharada de orégano
  • 5 cucharadas de pimentón. 
  • Cuatro cucharadas de aceite por cada dos de vinagre
  • Sal


Preparación: 



Picamos el ajo, la cebolla, los pimientos, el tomate sin piel cortado a trozos y ponemos en el microondas junto con el aceite unos 15 minutos a potencia máxima hasta que veamos que la cebolla y los pimientos están blanditos. Lo ponemos todo en el vaso de la batidora, le agregamos las especias, el vinagre, el aceite, la sal y trituramos.



En una bandeja ancha y honda, ponemos las caballas abiertas sin espinas y vertemos el aliño anterior por encima.



Dejamos macerar un mínimo de 4 horas y después las hacemos a la plancha, 7 minutos por el lado de la piel, 5 minutos por el lado de la carne o bien al horno, 15 minutos a 200º. En ambos casos están riquísimas.



Obviamente, las caballas se pueden sustituir por cualquier pescado grande (lubina, dorada, sargo, atún o melva en tacos...)

2 comentarios:

  1. Este blog está para comérselo enterito :)
    Algo parecido hago aquí, pero con sábalo. un pescado de río. se lo hace en la barbacoa con salsa de pizza arriba...
    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis

    Me alegro de verte por estos lares. Eso qué propones tiene que estar muy rico. Me lo apunto para mi próxima barbacoa ;)

    ResponderEliminar