Foto de javirecetas |
Hoy os traigo mi receta favorita de pasta. Se puede usar cualquier pasta larga (spaghettis, tallarines, fetuccini o similares. No lo hago con más frecuencia porque no siempre tengo a mano langostinos porque están buenísimos.
Ingredientes (2 personas):
- 8 langostinos (o gambones o gambas)
- 200 gramos de spaghettis (tallarines, fetuccini o similares)
- 400 ml de agua
- 1 copa de brandy (Coñac)
- 3 dientes de ajo
- 1 guindilla pequeña o 1 pimienta de cayena
- 7 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pastilla de avecrem de pescado
- 1 cucharada y media con sal (usa una cuchara pequeña)
Preparación:
Pela los langostinos y echa las cabezas en una cacerola con 200 ml de agua, media pastilla de avecrem, un chorrito de aceite, un poco de sal y pon a fuego alto hasta que rompa a hervir. Añade la pasta y en unos 8 minutos los spaghettis estarán listos pero eso dependerá de la pasta que utilices así que te toca vigilar hasta que estén en su punto.
Mientras tanto, pela los dientes de ajo. Córtalos en rodajas no muy finas y ponlo en una sartén con aceite de oliva acompañado de la guindilla. Pon a fuego medio para que el ajo vaya dorando poco a poco y cuando tome color, coge los langostinos, córtalos en varios trozos y añádelos a la sartén para que se doren un poquito. En ese momento, añade el brandy y deja al fuego durante 1 minuto para que se evapore el alcohol. Luego agregamos la media pastilla de avecrem que nos queda, salamos (no mucho) y, cuando se disuelva, vierte los spaghettis en la sartén. Mézclalo un poco, agrega el agua de la cocción hasta mitad de sartén y deja a fuego medio alto para que vaya reduciendo.
La receta es un placer para el paladar (para el de la cocinera que se queda con casi todos los langostinos ;-)
ResponderEliminarEsto es como una caja de bombones, metes la cuchara y no sabes cuantos te van a tocar :)
ResponderEliminar