Ingredientes:
- 6 filetes de merluza
- 1 cebolla
- 1 vaso de cava semi seco
- 1 brick de nata de 200 ml
- 1 pastilla de caldo de pescado
- Tacos de jamón
- 8 langostinos pelados
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
Sazonamos la merluza, los langostinos, los tacos de jamón y la ponemos en una bandeja de horno untada con un poco de aceite de oliva. Cortamos la cebolla muy fina y la pochamos en otra sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté transparente, le añadimos el vaso de cava, lo dejamos hervir para que evapore el alcohol y reduzca un poco. Luego le añadimos la nata, la pastilla de caldo desmenuzada,removemos y lo echamos sobre la merluza. La metemos al horno, previamente precalentado a 180º, 15 minutos más o menos y lista para servir. Si lo deseamos, podemos decorar con algunos langostinos sin pelar.
Qué hambre me da cada vez que entro aquí... todo tiene una pinta estupenda :D
ResponderEliminarAún no he probado a hacerlas, pero tengo apuntada la receta del arroz moruno y algunas más; y esta me la apunto también, a ver si así gasto esa dichosa botella de cava que nos entró en una cesta navideña y que nunca abrimos... (yo es que para los turrones soy más de sidra, jeje)
Bueno, chata, te he dejado uno de esos premios que circulan por la blogosfera en mi blog; si te apetece recogerlo, vienes por él, y si no pues no pasa nada... a tu gusto ;)
Un abrazo :D