jueves, 10 de febrero de 2011

Hamburguesa de salmón


Estaba pensando hacer esta receta el sábado porque suelo aprovechar los fines de semana para comer pescado ya que entre semana, para traermelo en el tupper al trabajo no me gusta el resultado, pues no me hace mucha gracia el pescado guisado. Lo prefiero frito, al horno o a la plancha. Esta receta que traigo puede hacerse en cantidades industriales y luego congelarse. Espero que os guste.

Ingredientes(para dos hamburguesas)
  • 1 lomo de unos 250gr de salmón fresco.
  • Una cebolla fresca (o media vieja)
  • Eneldo fresco.
  • 1-2 dientes de ajo. 
  • Pimienta negra recién molida.
  • Aceite de oliva 
  • Un poco de pan rallado.

Preparación

Picamos bien con el cuchillo los lomos de salmón, a los que previamente hemos quitado la piel, las espinas y las partes más grasas (esas partes grises). Una vez preparada la carne de salmón picada, la echamos en un cuenco junto con la cebolla muy picada, el ajo también muy picado y el eneldo. Salpimentamos, agregamos un chorrito de aceite y, por último, el pan rallado. Mezclamos muy bien con una cuchara de palo. Metemos la mitad de este contenido en una bolsa de congelación y la amasamos entre las manos, mezclándola al principio y luego haciéndola una bola. Luego se pone en la encimera, dentro siempre de la bolsa, y se moldea al gusto. Podéis congelarla en la propia bolsa y consumirla cuando queráis.

Para freírla o ponerla a la plancha, remangamos la bolsa, la cogemos por su base, y la echamos en la sartén o plancha sin nada de aceite porque el salmón ya tiene grasa y freímos a fuego medio hasta que esté al gusto.

Podéis comerlas metidas en pan de hamburguesa con ketpchup, mostaza o mayonesa pero a mí me gusta con salsa tártara. Evidentemente se puede comprar pero yo la hago con una receta muy fácil. 

Salsa tártara

Mezclamos en un cuenco 200 gr de mayonesa, 1 huevo cocido partido a trozos, 25 gr de alcaparras picadas, 25 gr de pepinillos en rodajas, 50 gr de cebolla picada, 1 cucharadita de mostaza, perejil picado.






3 comentarios:

  1. Dios!! Qué buena pinta!! Me la anoto!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta! Este sabado la hago :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! He probado hoy esta receta y está riquísima!!! Muchisimas gracias por compartirla =D

    ResponderEliminar